Tecnologías que aportan seguridad a tu vehículo

Cinco tecnologías clave para la seguridad de tu coche, desde los sistemas de frenado a los neumáticos.

Cinco tecnologías clave para la seguridad de tu coche, desde los sistemas de frenado a los neumáticos.

¿Sabías que… Continental además de ser un reconocido fabricante de neumáticos, aporta a industria de automoción tecnologías para la seguridad?


El sistema asistente de frenado EBA puede detectar una colisión inminente, alertar al conductor, activar los sistemas de frenado, y calcular y proveer la fuerza necesaria para un frenado de emergencia, en una fracción de segundo, evitando la colisión o a disminuyendo la fuerza de impacto. 

Los Sensores de velocidad y dirección además de ayudar al EBA, calculan la dirección del vehículo y alertando del cambio involuntario de carril.

El Servofreno aumenta la presión de frenado reduciendo la distancia en caso de que la capacidad de reacción del conductor sea insuficiente.

La Centralita recoge información de todos los movimientos del coche y la reparte entre los diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

Los neumáticos, al ser el único punto de contacto del coche con la carretera, son fundamentales a la hora de transferir las órdenes del resto de sistemas durante el frenado.